alohatube.cool
Teléfono: (03) 2422-102 WhatsApp: 099-959-6701
Email: info@diocesisambato.org | | |

Ubicación

Diócesis de Ambato > Localizaciones > San Juan Apóstol
dirty real girlfriend slammed hard.adult videos

San Juan Apóstol


Contacto

(03) 2846850 | 0961516111
victor_gon76@hotmail.com

Párroco

P. Gonzalo González

San Juan Apóstol

Juan, hijo de Zebedeo y de Salomé, hermano de Santiago, fue capaz de plasmar con exquisitas imágenes literarias los sublimes pensamientos de Dios. Hombre de elevación espiritual, se lo considera el águila que se alza hacia las vertiginosas alturas del misterio trinitario: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios”.

En el Evangelio él se presenta a sí mismo como “el discípulo a quien Jesús amaba”. Aunque no podemos indagar sobre el secreto de esta inefable amistad, podemos adivinar una cierta analogía entre el alma del “hijo del trueno” y la del “Hijo del hombre”, que vino a la tierra a traer no sólo la paz sino también el fuego. Después de la resurrección, Juan permanecerá largo tiempo junto a Pedro. Pablo, en la carta a los Gálatas, habla de Pedro, Santiago y Juan “como las columnas” de la Iglesia.

En el Apocalipsis Juan dice que fue perseguido y relegado a la isla de Patmos por la “palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.” Según una tradición, Juan vivió en Éfeso en compañía de la Virgen, y bajo Domiciano fue echado en una caldera de aceite hirviendo, de la que salió ileso, pero con la gloria de haber dado también él su “testimonio”. Después del destierro en Patmos, regresó definitivamente a Éfeso en donde exhortaba infatigablemente a los fieles al amor fraterno, como resulta de las tres epístolas contenidas en el Nuevo Testamento. Murió de avanzada edad en Éfeso, durante el imperio de Trajano, hacia el año 98. Fuente: es.catholic.net

La fundación eclesiástica de esta parroquia fue el 6 de octubre de 1992 gracias a la gestión del P. Elmo Villafuerte se la denominó San Juan de Capistrano hasta 1998. Siendo párroco el P. Juan Falconi se hicieron las gestiones necesarias, previa la consulta de diversos sectores de la parroquia, para cambiar de nombre de “San Juan de Capistrano” a “San Juan Apóstol”. Fuente: Reseña Histórica de la Diócesis de Ambato.

Horarios

Iglesia Divino Niño Cdla. La Alborada.

Martes: 19:00 pm

Jueves: 18:00 pm

I Viernes de cada mes confesiones y Misa penitencial 19:00 pm

Domingos: 07:00 am / 09:00 am / 17:45 pm.

Iglesia Virgen del Cisne Cdla. Los Sauces.

Jueves: 19:00 pm

Domingos: 11:00 am / 19:00 pm

Plaza de Toros (Casa Comunal)

Domingos: 08:00 am

U.E. Rodríguez Albornoz (Catequesis) Cdla. Cristóbal Colón.

Domingos: 10:00 am

Comando de Policía Subzona de Tungurahua No.18.

Miércoles: 07:15 am

Mercado Sur

IV Miércoles de cada mes 15:00 pm

CONFESIONES:
Los viernes por la tarde.

  • Pastoral familiar.
  • Pastoral juvenil.
  • Pastoral catequética
  • Pastoral de caritas.
  • Pastoral misionera.
  • Monaguillos
  • Pastoral de los ministerios laicales.
  • Pastoral de Movimientos

http://www.iwanktv.club