Teléfono: (03) 2422-102 WhatsApp: 099-959-6701

Párroco

P. Polit Fidel Hidalgo

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Pedro. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.

El icono original está en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos la de su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Fuente: Wikipedia.

El 8 de octubre de 1996 Mons. Bernardino Echeverría creaba la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Ficoa, sector de la ciudad de Ambato, desmembrando de la parroquia eclesiástica de Pinllo. El nombre de “Perpetuo Socorro” se pierde en la historia tungurahuense sin duda alguna debió aparecer por 1880 en alguna misión redentorista; lo cierto es que después del terremoto de 1949 de Ambato, un cuadro del Perpetuo Socorro que se encontraba en la matriz pasa a presidir la capilla del Perpetuo Socorro de las calles Bolívar y Quito de nuestra ciudad. Desde está capilla el 17 de junio de 1956 con la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares se llevó a cabo una gran procesión hacia el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Ficoa para su solemne bendición e inauguración. Fuente: Reseña Histórica dela Diócesis de Ambato.

Iglesia Perpetuo Socorro

De lunes a miércoles: 19:00 pm

Jueves: 16:00 y 19:00 pm

Viernes: 19:00 pm

Sábados: 08:00 am / 16:00 pm / 17:00 pm / 18:00 pm /19:00

Domingos: 06:00 am / 08:00 am / 10:30 am / 17:00 pm / 18:00 pm / 19:00 pm

• Catequesis Sacramental.
  • Año Bíblico.
  • Pastoral familiar, bíblica, social.
  • Infancia Misionera, del altar, Mariana, Litúrgica.