Diócesis de Ambato > Localizaciones > La Merced – Convento los Siete Dolores

P. Oscar Peláez.

Vicario Cooperador

Virgen de la Merced

• Esta advocación se inicia con la aparición de la virgen de la Merced a San pedro.
  • Nolasco, fundada de la orden de la Merced, en 1218 en ésta aparición le ordena que establezca una orden Religiosa para que trabaje en la redención de cautivos.
  • En España-Barcelona, se constituye los primeros Hospitales para sanar a los enfermos, pobres y abandonados, y otros religiosos liberaban a prisioneros.
  • La primera iglesia de La Merced de Ambato fue construida en 1641, con la llegada de los padres mercedarios a Ambato.
  • La primera iglesia construida en 1641, con la llegada de los padres mercedarios a Ambato.
  • Se destruyeron algunos templos con los siguientes terremotos suscitados en Ambato-Tungurahua; la Construcción del quinto templo, es el actual y fue reconstruida.
  • La parroquia eclesiástica la Merced fue fundada el 17 de febrero de 1952; algunos párrocos, P. Julio Rojas, P. Rubén Robayo, P. Luis Octavio Proaño.

• Catequesis.
  • Pastoral familiar.
  • Grupo San Serapio.
  • Grupo Juan XXIII.
  • Consejo Pastoral Parroquial.