Teléfono: (03) 2422-102 WhatsApp: 099-959-6701
Email: info@diocesisambato.org | |

Ubicación

Diócesis de Ambato > Localizaciones > San Francisco de Asís de Huachi Grande

Iglesia Huachi Grande

Contacto

032441512

Párroco

P. Salvador Eliodoro Chávez Moreira

San Francisco de Asís

Francisco Asís, nació en Italia en 1182 y fallece el 3 de octubre de 1226. Fundador de la orden franciscana. Hijo de Pietro di Bernardote. Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad, fue encarcelado, luego de este hecho y aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres, renunció a los bienes de su padre y vivió como un ermitaño.
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de Clarisas.
San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo. San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética. San Francisco demostró un gran amor y respeto por toda la creación. Por su devoción a los animales fue nombrado como “Patrón de los veterinarios y de los ecologistas”.

Huachi Grande en lo civil era perteneciente al cantón Tisaleo desde un principio, se funda como nueva Parroquia Eclesiástica tomando el nombre de San Francisco de Asís de Huachi Grande, el 18 de Octubre de 1958 a la llegada del primer párroco P. Aníbal Arturo Navas, el cual tomó posesión de la misma el 18 de Enero de 1959, en aquel entonces gobernaba la Diócesis como Obispo el excelentísimo Mons. Bernardino Echeverría.
Debido al aumento de población de manera considerable y por la distancia que tenía en relación con el centro cantonal de Tisaleo, no era debidamente atendida por el Párroco de cuya Jurisdicción, tomó como buen parecer crear esta nueva parroquia la cual era tenida como iglesia parroquial y gozará por lo mismo de todos los privilegios y prerrogativas que el derecho concede a tales iglesias, conservando de modo habitual el Santísimo Sacramento, teniendo su propia fuente bautismal, etc.

Horarios

CONFESIONES
Jueves y Sábados.

  • Catequesis Familiar.
  • Catequesis Juvenil.
  • Bíblico.
  • Caritas.
  • Liturgia.
  • Laicos.