Diócesis de Ambato > Localizaciones > Nuestra Señora de la Elevación Cunchibamba

Nuestra Señora de la Elevación Cunchibamba

Iglesia de Cunchibamba

Párroco

P. Ignacio Caizabanda Jerez.

María Nuestra Señora de La Elevación

En el año de 1994 una comisión de la parroquia de Cunchibamba se reunió con Mons. Vicente Cisneros Obispo de la Diócesis de Ambato  en su despacho para tratar sobre una posible Parroquia Eclesiástica, la pregunta del millón de Monseñor Vicente Cisneros era si ¿tienen convento parroquial para que el párroco viva?. La respuesta de la comisión fue NO, cuando el pueblo construya ahí hablamos nuevamente dijo Mons. Vicente
En diciembre de 1995, luego de haber construido el convento parroquial, nuevamente la comisión de trasladó donde el señor Obispo Mons. Vicente Cisneros, Mons. Preguntó a la comisión ¿cuál sería el nombre del Patrono de Cunchibamba? Respondieron que sea el Señor del Gran Poder, y Mons. Puso otro nombre de la Patrona NUESTRA SEÑORA DE LA ELEVACIÓN y Patrona de la Diócesis de Ambato. La comisión y el pueblo de Cunchibamba con gratitud aceptaron la propuesta de Mons. Vicente Cisneros.

Cunchibamba es una de las 44 parroquias rurales del cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua, está ubicada a 16km. Al Norte de Ambato, lleva a su nombre original quichua, que quiere decir (Pampa de chanchos). Antes era caserío de la parroquia Izamba hasta que el 9 de noviembre de 1989 fue elevada a parroquia civil, su área territorial es de 16.8 km2, una actualmente cuanta con unos 5.000 habitantes, 10 barrios y 5 iglesias
En diciembre de 1995, luego de haber construido el convento parroquial, nuevamente la comisión se trasladó donde el señor Obispo Mons. Vicente Cisneros, Mons. Preguntó a la comisión ¿cuál sería el nombre del Patrono de Cunchibamba? Respondieron que sea el Señor del Gran Poder, y Mons. Puso otro nombre de la Patrona NUESTRA SEÑORA DE LA ELEVACIÓN y Patrona de la Diócesis de Ambato. La comisión y el pueblo de Cunchibamba con gratitud aceptaron la propuesta de Mons. Vicente Cisneros.

Primeros Párrocos:
-P. Rodrigo Altamirano
-P. Mentor Acuña
-P. Pedro Pablo Pilco
-P. Carmelo Guanín

• Pastoral familiar.
  • Pastoral bíblica.
  • Pastoral catequética.
  • Pastoral de la Eucaristía, los enfermos y ancianos.