Peregrinación Diocesana

Durante el mes de mayo, dedicado especialmente a María la Madre de Dios, nuestra Diócesis con sus sacerdotes, religiosas,  instituciones educativas, zonas pastorales, Movimientos Laicales,  Autoridades de la Ciudad, Fundaciones, Policía, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, ESFORSE, Cruz Roja, participan de diferentes peregrinaciones hacia el santuario en Santa Rosa,  donde se venera a la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de la Elevación.

El Lunes 14 de Mayo, el clero, junto al obispo diocesano Monseñor Giovanny Pazmiño, participó de la peregrinación, quienes a las 09:00 de la mañana realizaron el rezo del Santo Rosario,  y a las 12h00 celebraron a Eucaristía a los pies de la patrona diocesana. Estuvo presidida por el obispo Diocesano y concelebrada por todos los sacerdotes de la Provincia.

Además en la casa parroquial, se aprovechó para realizar la reunión ordinaria del presbiterio, en donde luego de las palabras de bienvenida del señor Obispo, el padre Walter Medina Vicerrector del Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” compartió la jornada de formación con el Tema “Responsables de la Formación”.

Para los sacerdotes un tema actual, ya que la formación no se termina en el momento de la Ordenación Sacerdotal, sino que frente a los desafíos actuales el sacerdote debe estar en constante formación intelectual, espiritual y pastoral. La responsabilidad de formación es personal, pero también con ayuda de quienes rodean al presbítero.

Encuentro Diocesano de Monaguillos

La Pastoral Litúrgica cada año celebra el día del monaguillo, encuentro en donde se reúnen la mayoría de niños que realizan esta labor de servicio al altar, en las diferentes parroquias eclesiásticas de nuestra Diócesis. En este año dicho evento tuvo lugar en el Seminario mayor Cristo Sacerdote, el día sábado 12 de mayo, con la participación de 296 niños. Se dio inicio a las 08:30 de la mañana con la Eucaristía presidida por el padre Fernando Ortega, rector del Seminario Mayor, quien en su homilía, incentivo a los niños a participar con mucha devoción y entrega en su servicio, ya que ellos son ejemplo de amor a Jesús, para los demás niños de la parroquia. Posteriormente el encuentro se desarrolló en las canchas de la institución, en donde se compartió con los niños conocimientos elementales de su servicio y la entrega de premios como de motivación para los pequeños. El encuentro finalizó con un refrigerio que todos compartieron.

Misterios de Acolitado y Lectorado

En el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote”, Hoy día 11 de Mayo a partir de las 09:00, en la celebración presidida por monseñor Giovanny Pazmiño Obispo de las Diócesis y sacerdotes que concelebraron, dieron un paso mas como camino hacia el ministerio sacerdotal los seminaristas Hugo Ramos y Carlos Jiménez que recibieron el ministerio de Lectorado y Manuel Bermeo quien recibió el ministerio de Acolitado. Monseñor recordó en su homilía tres aspectos importantes: la vivencia en la sexta semana de Pascua, el ministerio de los seminaristas y las fiesta de la familia que año tras año celebra el Seminario junto a los Padres de Familia de quienes se forman en este lugar de estudio, ya que no se debe olvidar a nuestras familias en donde recibimos las primeras semillas de nuestra fe.

Día Diocesano del Laico

El sábado 19 de Mayo, de 14h00 a 18h00, en el coliseo del colegio “La Salle”, se realizará la celebración diocesana de Pentecostés, Están invitados los movimientos laicales, ministros laicos, agentes de pastoral de las parroquias, sacerdotes y religiosas. Dirección Av. Los Chazquis y Víctor Hugo.

Iglesia Solidaria

La Diócesis de Ambato, cercana al dolor del pueblo, abrió las puertas de la iglesia de la Catedral para recibir a las autoridades, al gremio de Taxistas, familiares, amigos y mas personas, que el martes 8 de mayo a partir de las 10:30 acudieron hasta este lugar, para juntos celebrar una Eucaristía por el eterno descanso de quien en vida fue + Manuel Mesías Alarcón, con un énfasis especial por la paz en nuestra ciudad. La celebración estuvo presidida por monseñor Giovanny Pazmiño obispo de la Diócesis, quien tomando las palabras de san Juan Pablo II en su mensaje para la celebración de la jornada mundial por la paz en el año 2002, exhortó en su homilía que -no hay paz sin justicia y no hay justicia sin perdón,llamando a que todos debemos ser partícipes de la paz en nuestra familia y en nuestra Ciudad.

Jornada Diocesana de la Juventud

En San Cristobal de Patate del 4 al 6 de mayo, se realizó la Jornada Diocesana de la Juventud, mas de 1000 jóvenes representantes de los grupos juveniles de las parroquias de nuestra Diócesis se reunieron para vivir esta jornada espiritual, formativa y recreativa. cada año se dan estos encuentros en diferentes parroquias de nuestra Provincia, con la finalidad de impulsar la Pastoral Juvenil y el compromiso cristiano de quienes se congregan y a la vez llevan el mensaje a los diferentes grupos juveniles a quienes representan.

Tuvo como lema “No temas María, porque haz hallado gracia delante de Dios” el mismo que ayudó a descubrir en los jóvenes la experiencia de María, la joven Madre. Se desarrollaron encuentros comunitarios a través de las catequesis, celebraciones y también momentos de encuentro con las familias, que con cariño los acogieron en sus hogares. Fruto de este encuentro es el fortalecimiento de la fe, de muchos jóvenes quienes quieren encontrar respuestas en el Evangelio a diferentes acontecimientos sociales de la actualidad y ser parte integral de la Iglesia.

Encuentro de Monaguillos

El día sábado 12 de Mayo en el Seminario Mayor se realizará el encuentro diocesanos de Monaguillos, quienes tendrán una jornada espiritual y recreativa junto a otros compañeros de cada una de las parroquias que realizan este servicio. el encuentro está a cargo del padre Oscar Santana, Asesor Diocesano

Jornada Diocesana de la Juventud

Patate haber las puertas de su corazón para vivir un encuentro Diocesano junto a los jóvenes de nuestra provincia, quiene por delegación de cada uno de los grupos juveniles se preparan para este acontecimiento especial. Serán tres días de bendición para quienes asistan a este encuentro del 4 al 6 de mayo del presente año. Ellos compartirán con las familias del valle de la eterna primavera y participarán de diversos encuentros que fortalecerán su experiencia personal y comunitaria con Dios.