Envío Misionero

En el Seminario Mayor Cristo Sacerdote, el miércoles 12 de septiembre a partir de las 16:00, en la celebración solemne que estuvo presidida por Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis y concelebrada por varios sacerdotes que acogerán a los seminaristas en la misión pastoral, junto al equipo de formación y los seminaristas que se preparan en esta casa de formación, se realizó el envío a la misión pastoral.

Al celebrar el año de las Vocaciones, y al inicio de este nuevo ciclo de formación, se realizó el envío a los seminarista que los fines de semana realizarán su trabajo pastoral, junto con los párrocos que serán los encargados de acompañar a  los jóvenes en el proceso de formación. El señor Obispo en su homilía resalto la importancia que tienen los sacerdotes en el procesos de formación de los seminaristas, y además el valor significativo de la dirección espiritual de los candidatos.

Antes de la bendición se realizó la profesión de fe de dos sacerdotes, que serán parte de esta casa de formación: el padre Francisco Toalombo que asume el desarrollo de la dirección espiritual y el padre Franklin Bastidas que pasa a formar parte del equipo de formación.

Que Dios bendiga a nuestra Diócesis con abundantes vocaciones santas.

Unidad Educativa San Pío X

El Lunes 10 de Septiembre, laUnidad Educativa San Pío X, regentada por la Diócesis de Ambato, inauguró el nuevo año académico 2018 – 2019. Monseñor Giovanny Pazmiño Obispo de la Provincia, manifestó que la verdadera formación viene de la familia, y que la educación debe ser integral.

CANTORAL

El equipo diocesano de coros, pone a su disposición el Cantoral que contiene: Letra, audios, acordes y partituras de los cantos que semanalmente se publican en la hoja dominical. Puede descargarse de esta página web, en la pestaña del menú de inicio – Pastoral

PUCESA – ESTELA

La Escuela de Teología para Laicos, invita a inscribirse en el semestre, septiembre 2018 – enero 2019. El inicio de clases será el 22 de septiembre. Dirección Av. Manuelita Sáenz Sector el Tropezón. Telf. 032586282, Ext. 127 y 128.

Nuevo Servicio Pastoral

Dentro del desarrollo pastoral y la solicitud del Señor Obispo por dotar de sacerdotes en cada una de las parroquias y la obediencia prometida por el sacerdote en el momento de su ordenación, en estos meses se ha realizado algunos cambios de sacerdotes en el lugar de su servicio pastoral, con la finalidad de encaminar el desarrollo de la evangelización y seguir desarrollando el Plan Pastoral en la Diócesis.

SACERDOTE ENCARGO PASTORAL FECHA DE POSESIÓN
P. Ignacio Caizabanda Párroco de San Miguel Arcángel de Montalvo 19 de Agosto
P. Julio Cumbe Párroco de San Bartolomé de Pinllo 23 de Agosto
P. Joselito Cando Vicario Parroquial de San Bartolomé de Pinllo 23 de Agosto
P. Fernando Díaz Párroco de San Antonio de Quisapincha 24 de Agosto
P. José Cabezas Vicario Parroquial de San Antonio de Quisapincha 24 de Agosto
P. Braulio Vargas Párroco de San José de Huambaló 26 de Agosto
P. Moisés Velasteguí Virgen de la Elevación de Cunchibamba 26 de Agosto
P. Gonzalo González Párroco de San Juan Apóstol 26 de Agosto
P. David Mora Párroco – Señor de la Misericordia de Pelileo Grande 2 de Septiembre
P. Mario Sarabia Párroco de La Catedral 2 de Septiembre
P. Luis Lima Vicario Parroquial de la Catedral 2 de Septiembre
P. José Luis Frías Párroco de Santiago de Píllaro 3 de Septiembre
P. Juan Falconí Párroco de Jesús Obrero 9 de septiembre

Hogar Santa Marianita

El presente mes, la Diócesis de Ambato asume la administración de este lugar, que acoge niños en situación de riesgo y vulnerabilidad. Este servicio se coordina con la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado. Ponemos en manos de Dios este proyecto por medio de la Pastoral Social Cáritas.

Asamblea Diocesana

El viernes 6 de septiembre, en el auditórium de la Pontificia Universidad católica del Ecuador – Ambato, se realizó la Asamblea Diocesana, que dio inicio a las 8:30 de la mañana, hasta las 13h00, estuvo encabezado por Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de Ambato, sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, se congregaron 350 participantes, representantes de cada una de las pastorales, movimientos, voluntariados y capellanías que desempeñan su labor apostólica en nuestra Provincia.

La evaluación del año pastoral 2017 – 2018 y los lineamientos del plan Diocesano 2017 – 2022, marcaron la pauta para que los delegados entren en la tónica de planificación de cada uno de sus servicios pastorales, en este nuevo año dedicado a orar por las vocaciones.

Visita a La Curia Diocesana

El miércoles 22 de Agosto, a partir de las 12h00, a curia Diocesana en la persona de su obispo monseñor Giovanny Pazmiño, recibió en el salón General a seis candidatas representantes de la belleza santarroseña, de sus barrios, instituciones y del sector  indígena. Junto al Presidente del GAD parroquial de Santa Rosa y otras autoridades, visitaron al señor Obispo para agradecer la cercanía con su pueblo y la evangelización que se viene realizando en esta parroquia, al ser el lugar en donde se venera a nuestra Madre del Cielo en la advocación de Nuestra Señora de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato.