Teléfono: (03) 2422-102 | WhatsApp: 099-959-6701
Email: info@diocesisambato.org | |

Blog

Diócesis de Ambato > Sin categoría > Peregrinación Diocesana

Peregrinación Diocesana

Durante el mes de mayo, dedicado especialmente a María la Madre de Dios, nuestra Diócesis con sus sacerdotes, religiosas,  instituciones educativas, zonas pastorales, Movimientos Laicales,  Autoridades de la Ciudad, Fundaciones, Policía, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, ESFORSE, Cruz Roja, participan de diferentes peregrinaciones hacia el santuario en Santa Rosa,  donde se venera a la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de la Elevación.

El Lunes 14 de Mayo, el clero, junto al obispo diocesano Monseñor Giovanny Pazmiño, participó de la peregrinación, quienes a las 09:00 de la mañana realizaron el rezo del Santo Rosario,  y a las 12h00 celebraron a Eucaristía a los pies de la patrona diocesana. Estuvo presidida por el obispo Diocesano y concelebrada por todos los sacerdotes de la Provincia.

Además en la casa parroquial, se aprovechó para realizar la reunión ordinaria del presbiterio, en donde luego de las palabras de bienvenida del señor Obispo, el padre Walter Medina Vicerrector del Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” compartió la jornada de formación con el Tema “Responsables de la Formación”.

Para los sacerdotes un tema actual, ya que la formación no se termina en el momento de la Ordenación Sacerdotal, sino que frente a los desafíos actuales el sacerdote debe estar en constante formación intelectual, espiritual y pastoral. La responsabilidad de formación es personal, pero también con ayuda de quienes rodean al presbítero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *