alohatube.cool
Teléfono: (03) 2422-102 WhatsApp: 099-959-6701
Email: info@diocesisambato.org | | |

Ubicación

Diócesis de Ambato > Localizaciones > San José de Poaló
dirty real girlfriend slammed hard.adult videos

Contacto

(03) 2854078 | 0983472933

Párroco

P. Luis Alberto Lima

San José

San José, esposo de la Santísima Virgen, y en cierto sentido padre del Salvador del mundo, nació en la Judea hacia los cuarenta años antes del nacimiento de Cristo. No se sabe con certeza el lugar de su nacimiento; pero es probable que fuese Nazaret, pequeña población de la Galilea inferior, donde tenía el Santo su domicilio.

Fundación Civil: 5 de agosto de 1920

Fundación Eclesiástica:

La Parroquia San José de Poaló fue creada mediante Decreto Ejecutivo publicado en el Registro Oficial 1155 del 5 de agosto de 1920.Se encuentra ubicada en la parte Nororiental del Cantón Píllaro, que a su vez se encuentra en la parte oriente de la Provincia del Tungurahua. La cabecera parroquial se encuentra en Poaló Centro a 3.100 metros sobre el nivel del mar, lo que determina su clima frío, con una temperatura media de 5° hasta 12° C.

El nombre original de Poaló viene de la cultura Panzaleo que significa “Señora salida de las lagunas y de las montañas de Mama Yambo”, a esta cultura pertenecieron los primeros habitantes. Posteriormente se incorporó “San José” en honor al presidente del entonces Concejo Municipal del Cantón Píllaro, José Terán quien impulsó la creación de la parroquia.

En el año 1862 se inicia la educación a los niños para los cual los padres de familia contratan un profesor; por ese entonces, Poaló era parte de la parroquia San Andrés perteneciente al Cantón Píllaro. En el año 1920 se reúnen moradores del barrio bajo el liderazgo de Dr. Benjamín Araujo y resuelven convertirse en parroquia, realizando la respectiva solicitud al Concejo Municipal del Cantón Píllaro. El 05 de agosto de 1920 en la presidencia del Dr. Baquerizo Moreno, como consta en el Registro oficial N° 1155, se declara la parroquia a San José de Poaló, tiempo en que era Presidente del Ilustre Municipio de Píllaro el Sr. José Terán, razón por la cual la parroquia lleva su nombre.

Horarios

  • Catequesis.
  • Caritas parroquial.
  • Monaguillos.

http://www.iwanktv.club