Teléfono: (03) 2422-102 | WhatsApp: 099-959-6701
Email: info@diocesisambato.org | |

Ubicación

Diócesis de Ambato > Localizaciones > Congregación de Padres Josefinos de Murialdo

Congregación de Padres Josefinos de Murialdo


Iglesia de Bellavista

Contacto

   032842398
   ambato@murialdo.org

Lugar y Fecha de fundación

Turín – Italia, 19 de Marzo de 1873.

Superior(a)

P. Jaime Bravo.

San Leonardo Murialdo

San Leonardo Murialdo

San Leonardo Murialdo nació en Turín (Italia), el 26 de Octubre de 1.828, de una familia distinguida por fuertes tradiciones cristianas, quien lo educó desde su infancia en un amor activo para los pobres.
Superada una crisis juvenil, maduró en él la vocación al Sacerdocio, meta que alcanzó en 20 de Septiembre de 1.851. pudo entonces con todo celo dedicarse a los diversos campos de apostolado y, anticipando los tiempos, fue apóstol de la buena prensa, de la promoción social y de los movimientos obreros católicos.
Comprendiendo que la base para todo apostolado es la educación de la juventud, se dedicó a esta difícil tarea, especialmente como Rector del “Colegio de los Artesanitos” de Turín.
El 19 de Marzo de 1.873 fundó la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) destinada a continuar la gran obra por él empezada.
Voló a recibir el premio eterno el 30 de Marzo de 1.900.
El Santo Padre Paulo VI lo elevó a la gloria de los Santos, el 3 de Mayo de 1.970.
Su fiesta litúrgica se celebra el 18 de Mayo.

Los hermanos de la Congregación de San José responden al amor de Dios entregándose totalmente a Él, con el compromiso de vivir radicalmente el Evangelio. Movidos por la caridad que el Espíritu Santo infunde en sus corazones, procuran seguir más de cerca a Cristo, pobre, casto y obediente, en una comunidad de hermanos.
Ellos se consagran a Dios dedicándose a los jóvenes pobres, abandonados y más necesitados de ayuda y de educación cristiana.
La Comunidad josefina de Bellavista realiza su apostolado en la Unidad Educativa “González Suárez”, en la Unidad Educativa PCEI Leonardo Murialdo y en la Parroquia San José, Custodio del Redentor.