Diócesis de Ambato > Localizaciones > Instituto de Hermanas Sacramentinas

Cevallos

e-mail: sacramentinas.cevallos@gmail.con

Lugar y Fecha de fundación

Bérgamo – 15 de diciembre de 1882.

Tisaleo

Superiora: Sor Enith Armijos

Sor Elsa López

Sor: Carmen Zhinio

Cevallos

Superiora: Sor Edite Tramontin

Sor Edid Aldaz

Sor Nancy Suanga

Sor Gladys Peñafiel

Sor Elena Cabrera

Sor Raquel Chacón

Santa Gertrudis Comensoli

Gertrudis Comensoli nacio en Bienno, Italia, el 18 de enero de 1847.
El mismo día sus padres, llevaron a la fuente bautismal a su niña, la quinta de diez hijos, ala que le dieron el nombre de Caterian, En su infancia Caterina conoció las alegrías de la inocencia y las despreocupaciones de la edad. Frecuentemente el Señor le hacía sentir el deseo de unirse a El más íntimamente y la pequeña era transportada a menudo por una fuerte necesidad de recogerse en la oración y en la meditación.
Hacia los siete años, no resistiendo ya al urgente llamado de Jesús, una mañana muy temprano, envuelta en el amplio chal negro de su madre, fue a la Iglesia de S. María, y estando de pie en la balaustrada, recibió a escondidas su Primera Comunión. La pequeña gustó anticipadamente momentos de cielo y juró eterno amor a Jesús.
El 15 de diciembre de 1882, funda el Instituto de Hermanas dedicado a la adoración Eucarística y a la educación de las niñas más pobres, así empezó la obra de las Hermanas Sacramentinas de Bérgamo
Muere el 18 de febrero de 1903 en Bérgamo-Italia
El 26 de abril de 1961, tuvo lugar el Decreto sobre la heroicidad de las virtudes practicadas por santa Gertrudis Comersoli.
El 1 de octubre de 1989 Juan Pablo II proclamó Beata.
El 26 de abril de 2009, Benedicto XVI la escribió en el libro de los Santos.

La adoración a Jesús presente en la Eucaristía y la educación de las niñas y jóvenes más pobres.
Las hermanas Sacramentinas realiza su labor pastoral con el carisma fundacional, de Santa Comensoli, como es la Adoración a Jesús Eucaristía.
Las Hermanas colaboran con la parroquia y el párroco en diversas actividades pastorales como: la catequesis parroquial, la preparación de cursos prebautismales, novenas y asambleas cristianas en preparación de las festividades eclesiásticas de navidad, semana santa, Corpus Cristi fiestas del culto en honor a Santa Lucia, asistencia a los enfermos y ancianos con la preparación para el sacramento de la confesión y la administración de la Santa Eucaristía semanalmente, reuniones mensuales de formación espiritual con las familias, cuidado y mantenimiento del presbiterio y los Ornamentos sagrados de la parroquia.

Trabajamos  en la pastoral educativa en la “Unidad Educativa Madre Gertrudis” en el cantón Cevallos.