Diócesis de Ambato > Localizaciones > Ayllu Guadalupepac Misioneracuna

Ayllu Guadalupepac Misioneracuna

aylugm@yahoo.com

Lugar y Fecha de fundación

Ibarra, 17 de septiembre de 1987.

Superiora

Hna. Delia María Alba T.

Miembros de la comunidad

Hna. Isabel Anrango

Hna. Cecilia Perugachi

Monseñor Leonidas Eduardo Proaño Villalba

En 1960 inicia en Riobamba la pastoral de conjunto, también recibe la designación de delegado al consejo episcopal Latinoamericano, concurre el concilio Vaticano II
En 1962 participa al concilio ecuménico.
En 1985 deja de ser Obispo de Riobamba, es nombrado presidente del Departamento se Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
En 1987 el 17 de septiembre fundó la comunidad Religiosa Indígenas, Ayllu Guadalupepac Misioneracuna.
En 1988 al cabo de una enfermedad dolorosa muere el 31 de agosto.

Restauración de la Imagen de Dios en el rostro del hombre oprimido. Lc. 4. 16-18.
Nos entregamos a la obra de la evangelización en las comunidades Indígenas viviendo y anunciando el Evangelio desde los valores de la cultura: con oración, estudio, trabajo en la madre tierra, misiones, preparación de los sacramentos de adultos, formación de catequistas, formación de jóvenes, acompañamiento a las organizaciones y formación de líderes.