PARROQUIA SAN FERNANDO

Fundación Civil: 26 de mayo de 1810.

Erección Eclesiástica: 1968.

Santo Patrono: San Fernando Rey de España

Breve Historia

En la actualidad (1998), tiene una población aproximada de 3.000 habitantes, en un área de 191 km2. Su temperatura promedio anual es de 11,3 grados centígrados. Sus caseríos son Tambaló y Calamaca. Dentro de sus servicios básicos posee agua entubada, luz eléctrica, centro de salud y servicio de buses. La actividad principal es la agricultura, la confección de pantalones y la crianza de ganado menor.

Párrocos

P. Gonzalo Lara

P. Alonso Villacís

Fechas Importantes